Homicidios en Medellín disminuyeron un 30%

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, presentó un positivo balance, en temas de homicidios en la ciudad, el mandatario expresó que con relación a los primeros cinco meses del año anterior, hay un reporte de un 30% menos en el número de muertos, el 50% de los homicidios registrados se han derivado de enfrentamientos entre bandas.

Entre 20y 30% de las muertes han sido producto de los problemas de convivencia, violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres.

El mandatario local, dijo que la estrategia para seguir contrarrestando esta situación es la inversión social y oferta educativa para los jóvenes con la apertura de becas para que la población se forme en programas tecnológicos y de esta manera encuentren una oferta laboral.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

2017-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…