Homenajes del Día de la Independencia en Medellín fueron para héroes caídos y las víctimas de Covid-19

Un acto protocolario de conmemoración y homenajes del Día de la Independencia con una ofrenda floral y condecoraciones se realizó en Medellín.

Lea también: «Este 20 de Julio sigamos construyendo futuro para Medellín»: Alcalde

Al evento, tradicional en esta fecha patria, asistieron todas las autoridades departamentales y municipales. Allí se rindieron homenajes a los héroes caídos y las víctimas de Covid-19 en la ciudad, el departamento y el país.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, precisó, “yo no es que apueste al optimismo ingenuo que cree que todo va a estar bien porque sí. Debemos ser optimistas técnicos, el que sabe que tiene retos, que hay dificultades, que hay muchos problemas que resolver, pero también que tenemos una gente capaz en cada rincón de Colombia. Soy un optimista que cree que si creamos los canales de diálogo nos vamos a poder reconciliar, volvernos a mirar y reconocernos como colombianos”.

En video: Palabras del Alcalde de Medellín

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante su intervención, el mandatario local también exaltó que junto a las Fuerzas Militares se podrá aportar a la construcción de ciudades respetando el orden y la democracia.

También se hicieron homenajes a miembros de la fuerza pública

En el evento, también se dio la imposición de la Medalla “Secretaría de Seguridad y Convivencia” otorgada a 20 integrantes de las Fuerzas Militares y de la institución policial por servicios destacados y el cumplimiento “más allá de su deber” por la tranquilidad de los ciudadanos.

2021-07-20

Publicado por:
Minuto30.com

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.