Homenaje en Bogotá a exgobernadores de Antioquia asesinados hace 10 años

Este lunes 15 de julio, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de Antioquia en Bogotá, el gobernador del Departamento, Sergio Fajardo Valderrama y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa rendirán homenaje a los exgobernadores de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, asesinados hace 10 años por las farc.

En el acto se dará a conocer el documental “La Marcha Continúa” dirigido por Víctor Gaviria, donde se plasman momentos importantes de la vida de los exmandatarios.

“Los conocí muy bien, siempre queda una espina que le conmueve a uno el corazón al reconocer a dos personas que estaban convencidas de la paz, Gilberto Echeverri participó en la comisión facilitadora de paz de Antioquia, como ministro de defensa siempre estuvo hablando al consejo permanente de paz, era una persona de paz, igualmente Guillermo Gaviria pues era el abanderado del tema de la NoViolencia de buscar las condiciones de paz, la vida no les dio la oportunidad de disfrutar lo que nosotros queremos disfrutar ahora, un país que avance hacia una negociación de paz y que pasemos la página de la destrucción”, afirmó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Estarán presentes familiares y amigos de los Exgobernadores, representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, medios de comunicación e invitados especiales, así como miembros de la colonia antioqueña residente en Bogotá.

Se destaca que estos espacios de encuentro entre la comunidad antioqueña asentada en Bogotá y amigos del departamento, fortalecen el tejido social y ayudan a legitimar el proceso de paz adelantado por el Gobierno Nacional.

Este evento se llevará a cabo en la Casa de Antioquia, ubicada en la carrera 6 # 35 – 76.

2013-07-15

Publicado por:
SoloDuque

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…