¡Los mandaron pa’ la cárcel! Hombres que llevaban millonario cargamento y joyas, al parecer, de manera ilegal en Urabá fueron judicializados

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fueron enviados a la cárcel dos hombres que fueron capturados el pasado 2 de octubre en aguas del Golfo de Urabá cuando se movilizaban en una lancha con más de 550 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

La captura de estos dos hombres se dio a la altura del corregimiento El Uno del municipio de Turbo, Antioquia y la acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional permitió la incautación de $ 257’ 550 .000 en efectivo, 460 dólares y 10 piezas de oro avaluadas en más de 300 millones de pesos.

Los capturados de 31 y 32 años son señalados como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, quienes no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Antioquia.

Las autoridades están investigando si lo incautado provienen de las ganancias ilícitas obtenidas por el GAO Clan del Golfo.

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Turbo.


https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1323967706853507074?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-11-07

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…