‘Ganaba millonada con intimidaciones’: Hombre realizaba extorsiones a campesinos en Amalfi, Antioquia

La Policía de Antioquia capturó a un hombre de 29 años, quien presuntamente realizaba extorsiones a campesinos en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Según las autoridades, el capturado operaba al servicio del grupo criminal Libertadores del Nordeste, que está inmerso en una violenta lucha por el control territorial en el Nordeste de Antioquia, enfrentándose a otros grupos armados como el ELN, disidencias y el Clan del Golfo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este sujeto realizaba extorsiones a campesinos y comerciantes de la zona rural en la vereda El Encanto.

Durante la operación, se le incautaron un revólver con seis balas, además de $6.502.000 en efectivo, supuestamente provenientes de actividades delictivas y un celular utilizado para las actividades criminales.

Lea también: Histórica clasificación de Colombia a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Todo el material, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la fiscalía 043 del municipio.

Este arresto se produce en un contexto de creciente violencia en Amalfi, que ha sido escenario de varios incidentes violentos en lo que va del año.

Las autoridades han implementado medidas adicionales para hacer frente a la situación de terror que afecta a la población.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Caos y descontrol en Bogotá! Minga indígena irrumpe por la fuerza en la Cancillería y acorrala a funcionarios

La Secretaría de Gobierno tuvo que intervenir de urgencia para intentar mediar y desescalar el…

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…