Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en el corregimiento de Bolivia en Pensilvania (Caldas) y, se cree, que no era la primera vez que el menor sería agredido. Labores de policía judicial evidenciaron que el día en que se habría presentado el maltrato, la madre de la víctima salió a una cita médica dejando a su hijo en compañía de su pareja sentimental.
Al retornar a su hogar, la madre encontró a su hijo con varios hematomas en su cuerpo por lo que lo llevó a un centro de salud veredal. La gravedad que presentaba su hijo motivó a los médicos a remitirlo a una institución especializada en Manzanares (Caldas).
El niño había sido agredido en sus partes íntimas. También presentaba un trauma craneoencefálico severo lo que obligó a someterlo a una cirugía neuronal. Este procedimiento se cumplió el pasado 24 de agosto. A pesar de los esfuerzos el menor falleció.
Según la investigación, la madre del niño convivía con el presunto responsable desde diciembre de 2021. En febrero de 2022 notó en varias oportunidades que el hombre, al parecer, maltrataba al pequeño por lo que decidió dejarlo y denunciarlo ante la Comisaria de Familia de Bolivia.
La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.
Le puede interesar:
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
2022-08-27
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…