Hombre aceptó haber intentado extorsionar a su expareja y un juez lo dejó libre. Fiscalía apelará

Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com-. La Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión agravada en contra de Belmer Jesús Z.D., quien aceptó haber intentado extorsionar a su expareja sentimental en Tuluá, Valle del Cauca.

Según el material probatorio recaudado, el hombre, quien está condenado a 13 años de prisión por homicidio y en la actualidad se encuentra disfrutando de un permiso administrativo por 72 horas, se hacía pasar como jefe de una organización criminal para, vía telefónica desde la cárcel, exigirle a su excompañera sentimental 2.000.000 de pesos, so pena de ser asesinada.

La Fiscalía pudo establecer, a través de cotejos dactilares, que el implicado figuraba como muerto desde el 2006, y usaba la identidad de su hermano para cometer los delitos que le fueron formulados por el ente investigador.

A pesar del reconocimiento del delito por parte del implicado, el Juez Tercero de control de garantías de Girardot negó la petición de la Fiscalía para que el hombre fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo cual continuara afrontando el proceso judicial en libertad.

Esta última determinación será apelada por la Fiscalía por lo que la decisión ahora pasará a manos de un juez de segunda instancia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Perseguido por cielo y tierra! Cayó hombre con antecedentes tras robar un vehículo en el occidente de Bogotá

El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…

Masacre en la vía Panamericana: ya son 14 los muertos tras brutal atentado en Cajibío, Cauca

Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…

“Ella amaba a su suegra”: El inesperado detalle que reveló una amiga de la exreina asesinada en México

El testimonio indicó que las tensiones y agresiones psicológicas surgieron tras el embarazo, afectando la…

¡Caos en el JMC! Fallas técnicas dejaron más de 20 vuelos afectados en el aeropuerto de Rionegro.

El inconveniente surgió durante un proceso de modernización de redes, lo que impactó la coordinación…

¡Viaje con paciencia! Inundación en el kilómetro 41 reduce la movilidad hacia el Oriente antioqueño

La emergencia por lluvias mantiene restricciones en el tránsito mientras se evalúa la zona.