¡Histórico! se posesionó Ernesto Lucena como el primer ministro del Deporte en el país

Luego de que el Congreso de la República aprobara, y el presidente Iván Duque firmara la Ley con la que se le dio vida al Ministerio del Deporte, en la tarde de este 16 de septiembre, en un acto histórico para el país, Ernesto Lucena se posesionó como el primer ministro que tendrá este despacho.

Sobre el acto, Lucena demostró su felicidad a través de sus redes sociales: «Hoy me siento más colombiano que nunca. Recibo el cargo de Ministro del Deporte con orgullo y humildad, para hacer de Colombia un mejor país. Gracias señor Presidente, deportistas y Congreso de la República por la confianza. Seguiremos trabajando en equipo y con transparencia».


https://twitter.com/LucenErnesto/status/1173708656409481217?ref_src=twsrc%5Etfw

Sobre la posesión, Duque aseguró que la primer tarea que tendrá Lucena será la de «hacer del deporte una herramienta para la convivencia y para la juventud de nuestro país, siendo un mecanismo eficaz para prevenir la tentación de la criminalidad y de la drogadicción en nuestros jóvenes».

Señaló, así mismo, que el MinDeporte tiene otros retos como impulsar el deporte “para la convivencia colectiva, que es el aprovechamiento de la infraestructura deportiva en las ciudades y municipios, para generar tejido social y, desde luego, la gestión del deporte de alto rendimiento, que implica que los recursos lleguen de manera apropiada a las distintas ligas y a las distintas federaciones”.

2019-09-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…