Foto: @MinDeporteCol

Luego de que el Congreso de la República aprobara, y el presidente Iván Duque firmara la Ley con la que se le dio vida al Ministerio del Deporte, en la tarde de este 16 de septiembre, en un acto histórico para el país, Ernesto Lucena se posesionó como el primer ministro que tendrá este despacho.

Sobre el acto, Lucena demostró su felicidad a través de sus redes sociales: «Hoy me siento más colombiano que nunca. Recibo el cargo de Ministro del Deporte con orgullo y humildad, para hacer de Colombia un mejor país. Gracias señor Presidente, deportistas y Congreso de la República por la confianza. Seguiremos trabajando en equipo y con transparencia».

Sobre la posesión, Duque aseguró que la primer tarea que tendrá Lucena será la de «hacer del deporte una herramienta para la convivencia y para la juventud de nuestro país, siendo un mecanismo eficaz para prevenir la tentación de la criminalidad y de la drogadicción en nuestros jóvenes».

Señaló, así mismo, que el MinDeporte tiene otros retos como impulsar el deporte “para la convivencia colectiva, que es el aprovechamiento de la infraestructura deportiva en las ciudades y municipios, para generar tejido social y, desde luego, la gestión del deporte de alto rendimiento, que implica que los recursos lleguen de manera apropiada a las distintas ligas y a las distintas federaciones”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio