Foto Alcaldía de Bogotá.
El proyecto de infraestructura más importante de la capital alcanzó este viernes un “punto de no retorno”. El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunció el inicio formal de la electrificación de los rieles en el patio taller, permitiendo que el sistema reciba por primera vez la energía necesaria para mover sus trenes.
Tras culminar con éxito las pruebas estáticas, el sistema está listo para entrar en movimiento. Según el cronograma oficial, entre el 22 y 23 de diciembre, el primer tren operará en una línea de prueba de 905 metros.
Lea también: “No son hinchas, son criminales”: Federico Gutiérrez revela carteles de los responsables de disturbios en el Atanasio
Este primer rodamiento será fundamental para evaluar tres aspectos críticos:
El vehículo que ya se encuentra en posición de prueba es una estructura 100% eléctrica y libre de emisiones de CO2. Con 134 metros de largo y compuesto por 6 vagones, este gigante de acero representa la modernización del transporte en Bogotá.
Lo que viene en 2026
La logística internacional avanza a buen ritmo. Narváez confirmó que el 8 de enero llegará el cuarto tren al país, mientras que otros saldrán de los puertos de China a mediados de enero.
El gran objetivo es que para 2026, estas pruebas se trasladen del patio taller al viaducto principal, permitiendo que los ciudadanos vean el metro en movimiento hasta la estación número cuatro en su primer recorrido oficial.
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores