¡Histórico! 24.000 estudiantes del Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo tuvieron Matrícula Cero

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas una cifra histórica para el sistema educativo de Medellín, pues 24.000 estudiantes del Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo se beneficiaron con la Matrícula Cero y quedaron exentos del pago de la matrícula del segundo semestre de 2020.

El proceso fue liderado por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, dependencia que centró sus esfuerzos estratégicos en cinco dimensiones: orientación de los jóvenes, financiación al acceso a la educación superior, permanencia, calidad y pertinencia e inserción laboral.

También se destaca la generación de más de 8.000 nuevas oportunidades para el acceso y permanencia a la educación superior, gracias al otorgamiento de becas de tecnologías y a los Fondos EPM Universidades y Presupuesto Participativo. Estos programas apoyaron económicamente a los jóvenes que desearon estudiar y que no contaban con los recursos necesarios para cursar o continuar su carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional, de acuerdo a la Alcaldía.

Asimismo, la Alcaldía informó además, que 28.258 jóvenes participaron de la feria Medellín Avanza al Siguiente Nivel, donde conocieron la oferta de educación superior del área metropolitana y más de 27.000 personas accedieron a programas de Arroba Medellín, la ciudadela universitaria de Sapiencia.

También se puso en marcha la estrategia Talento Especializado, que facilitó el acceso a formación en áreas afines a las tecnologías de la información y la Industria 4.0 impactando a 2.500 alumnos y permite continuar preparando a Medellín para convertirse en Valle del Software.

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó que: «Daniel Quintero le cumplió a la ciudad en su compromiso con la educación superior y esto se reflejó en el beneficio de Matrícula Cero para 24.000 estudiantes quienes lograron terminar su semestre académico gracias al esfuerzo financiero de la Administración Municipal, también es importante resaltar que Sapiencia será la que direccionará la Educación Postsecundaria a raíz de su cambio en el objeto social, aprobado por el Concejo de la ciudad».

En el ámbito del fomento a la investigación como medio para encontrar soluciones a problemas del sector productivo y social, Sapiencia tomó como reto incentivar este modelo en la ciudad y potencializó el programa Premios Medellín Investiga, con el propósito de fomentar la investigación en alumnos de educación superior. Se entregaron 19 reconocimientos, seis más que el año anterior, y tuvo una cifra récord de 406 inscritos.

En esta premiación, por primera vez se otorgó el premio a la mujer investigadora, un ejemplo de la reducción de brechas de género, y el galardón a empresas que con su accionar en investigación aportaron a la solución de problemáticas locales.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Adiós a seis minas ilegales! Ejército golpea al Clan del Golfo y afecta más de $2.610 millones en Antioquia

Dos personas fueron capturadas y un integrante de la estructura se sometió a la justicia…

¡La trampa estaba en la carretera! Judicializan a 11 señalados de pinchar llantas para asaltar conductores

Las víctimas habrían sido amenazadas y obligadas a entregar dinero y claves bancarias.

¡El papá la encontró llena de hematomas! Capturan a hombre señalado de agredir a una menor en Usme

El señalado habría mantenido a la adolescente encerrada e incomunicada durante tres días.

¡Casi un mes retenida! Liberan a Durley Montoya, joven que estaba en poder de un grupo armado en Anorí

La joven se dedica a la minería informal y su caso había generado preocupación en…

¡Se acabaron los escondites! Derriban 8 inmuebles señalados por actividades criminales en La Estrella

La intervención hace parte de una estrategia que ya suma 76 predios derribados en 17…