Fotos tomadas de Twitter.
En redes sociales han evidenciado arena por todas partes, carros llenos de un manto rojizo, aceras, plantas y hasta las personas. La tormenta arrastra una masa de aire procedente de África cargada de polvo del desierto que le da un tono naranjado al aire a España.
La borrasca Celia fue nombrada este domingo, 13 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica fuertes lluvias en toda España, que el lunes y martes serán más abundantes en el sur peninsular y, a partir del miércoles, en el área mediterránea y Baleares.
‘Calima’ es el nombre que recibe el fenómeno meteorológico caracterizado por la alta presencia de partículas sólidas muy pequeñas suspendidas en la atmósfera. Opacan el aire, reducen la visibilidad y colorean el ambiente.
Medios locales han afirmado que en varias provincias mediterráneas, en especial en Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana, se está produciendo un episodio de polvo del Sáhara.
La capa de polvo naranja estará afectando a “ciudades tan distantes como Granada (sur), Madrid (centro) y León (noroeste).
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…