Foto: Policía de Bogotá
En un golpe significativo contra la delincuencia organizada, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, frustró el envío de 20 proveedores de fusil que tenían como destino el municipio de Cartago, Valle del Cauca. El material bélico fue interceptado durante operativos de rutina de registro y control en una bodega de envíos terrestres en la capital colombiana.
La clave de este éxito policial fue el agudo sentido de los caninos Rocco y Milán, especializados en la detección de narcóticos y explosivos. Su alerta temprana llevó a los uniformados a inspeccionar una encomienda sospechosa. Tras la verificación, se confirmó la presencia de los proveedores, los cuales habían sido despachados desde Ocaña, Norte de Santander.
Esto le podría interesar: ¡Un encuentro musical imperdible! Bogotá vibrará con Colombia al Parque 2025
Esta incautación se enmarca en las continuas acciones preventivas y operativas que la Policía Nacional adelanta en terminales y centros de mensajería a nivel nacional. El objetivo es claro: contrarrestar el tráfico de armas de fuego, municiones, estupefacientes y otros elementos ilegales que alimentan la criminalidad en el país.
La Policía reitera su llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier actividad delictiva en la línea 123.
2025-07-12
100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…
La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…
DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…