Fotografía (Archivo) cedida por la Policía Nacional de Colombia, que muestra integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, mientras custodian al ciudadano colombiano Álvaro Córdoba, durante su proceso de extradición a los Estados Unidos, en Bogotá (Colombia). EFE/ Policía Nacional De Colombia
Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, habría aceptado cargos y se habría declarado culpable del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Este martes, 2 de enero, algunos medios de comunicación han detallado que el hermano de la senadora Piedad Córdoba declaró su culpabilidad ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Álvaro Córdoba Ruiz se declaró culpable por el cargo de conspiración para importar y distribuir cocaína hacia el país norteamericano.
Él mismo habría confesado frente a la corte que, entre julio de 2021 y febrero de 2022, formó parte de una conspiración mediante la cual pretendían enviar más de 500 gramos de el estupefaciente en cuestión hacia EE. UU.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
En la audiencia, Álvaro Córdoba Ruiz reconoció su participación en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína con destino a Nueva York, Estados Unidos.
Le puede interesar: Andrés Tobón fue elegido Presidente del Concejo de Medellín
La declaración de este martes, sería ‘una piedra en el zapato’ para la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico.
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…