Hay 7.903 tarjetas CIVICA y 1.300 becas para personas que busquen empleo en Medellín

El Ministerio de Trabajo a través de la Oficina Pública de Empleo tiene 7. 093 tarjetas CIVICA y 1. 300 becas disponibles para personas que busquen empleo en Medellín.

En el caso de la estrategia “Transporte para el Empleo”, a cada beneficiario le será entregada una tarjeta CIVICA con 13 viajes para ser usada en el Sistema Masivo de Transporte de la ciudad.

Para ser beneficiario de este programa los ciudadanos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Afiliado al Régimen Subsidiado
  2. Estar desempleado.
  3. Estar registrado en el SISBÉN con puntaje no mayor a 60 puntos.
  4. Estar inscrito en un Centro de Empleo que opere el programa.

 

Jóvenes Primer empleo:

  1. – Tener entre 18 y 28 años.
    – Nunca haber trabajado.
    – Estar registrado en el SISBÉN con puntaje no mayor a 60 puntos.
    – En caso de no pertenecer al SISBEN con un puntaje no mayor a 60 puntos, presentar un recibo del servicio público reciente perteneciente a los estratos 1 o 2.
    – Estar inscrito en un Centro de Empleo que opere el programa.

 

Para aplicar a las becas a través de “Talento para el Empleo”. 1.300 que cubren el 100% de la matrícula y un apoyo de transporte de $222 mil por becario, que se entregará al fi­nalizar el proceso de formación. Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. -Tener entre 18 y 45 años de edad y estar interesados en incrementar sus oportunidades laborales.
    -Asistir a una sesión de orientación en uno los Centros de Empleo, en los cuales se realizará una validación de requisitos y un perfilamiento para la inscripción al curso de interés; la idea es que el ciudadano realmente se vincule a acciones formativas que estén acordes con su perfil e intereses ocupacionales.

 

Los ciudadanos pueden solicitar el beneficio en la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín o en los 13 Puntos de Atención PIL en la ciudad, a través de los Asesores de Empleo.

2015-03-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…

¡Golpe al terrorismo en Cauca! Autoridades desmantelan depósito con cuatro carros bomba del EMC

El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…