Foto: Archivo
Foto: Archivo.
El comparativo de los registros de casos notificados entre el 1 y el 11 de diciembre de 2015 con los casos reportados en el presente año evidencia una disminución del 77 % en el número de ciudadanos afectados, informó la Alcaldía de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, al comparar con 2016, año en el que Medellín vivió un diciembre atípico al solidarizarse con el equipo chapecoense por su tragedia, el número de quemados por el uso de la pólvora presenta un descenso del 46.2 %
A la fecha, se reportan siete lesionados con pólvora en Popular, Manrique, Aranjuez, San Javier y los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado. De ellos, seis son adultos y uno es menor de edad. Ninguno está hospitalizado.
Durante 2015, 31 personas resultaron lesionadas con pólvora y en 2016 se notificaron 13 casos.
“Toda lesión por la utilización de pólvora es lamentable, es por esto que la Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a ser protagonista de esta disminución y del cambio en la cultura del autocuidado. Además hace un llamado a denunciar el uso de pólvora a través de la línea única de emergencias 123″.
2017-12-12
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.