Hasta este domingo hay plazo para inscribirse a las becas de educación superior

Hasta este domingo 24 de noviembre tienen plazo de inscribirse las personas que quieren acceder a una de las 2.500 becas que ofrece la Gobernación de Antioquia, para estudiar en instituciones de educación superior del departamento y el Valle de Aburrá para el periodo 2014-1.

Los interesados deben cumplir algunos requisitos, entre los que se encuentran: ser colombiano, haber estudiado todo el bachillerato en una institución educativa pública o privada del departamento y residir aquí mismo, excepto aquellos que estudiaron o residen en Medellín.

Quienes quieran postularse pueden hacerlo ingresando a www.seduca.gov.co o a www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com en donde encontrarán toda la información disponible y el formulario.

Actualmente, el programa de becas de la Gobernación transforma el futuro de 2.723 jóvenes. Los recursos cubren todo su periodo académico, por concepto de matrícula y sostenimiento. La región con mayor número de becarios es Oriente: 988, seguida de Urabá, 548 y Valle de Aburrá con 368.

Al momento de inscribirse, el usuario debe leer detenidamente el perfil de los becarios y los programas académicos disponibles para cada región, los disponibles para el Valle de Aburrá y diligenciar el formulario, teniendo en cuenta que tiene que estar admitido, o en proceso de admisión, en alguna de las universidades aliadas, en los programas académicos que se contemplan dentro de la alianza.

La secretaría de educación de Antioquia tiene a disposición las líneas telefónicas 4099000, 3839384 y 3838417 para consultar dudas; de igual manera el correo electrónico educacionsuperior@antioquia.gov.co

Publicado por:
SoloDuque

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…

Capturan a seis narcos que se aliaron con las FARC para enviar cocaína a EE.UU. y México

Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…

Ladrones llegaron armados a robarle sus cositas a varias personas en la Inferior: ya los están buscando

Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…

Persisten bloqueos por paro minero: Caucasia y Puerto Libertador amanecieron entre cenizas y troncos atravesados

Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…

Salen a la luz las conversaciones que habría tenido por chat Nicolás Rodríguez con la mujer que lo demandó

El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…

Intento de robo a camioneta de la UNP en Puente Aranda termina en balacera y un delincuente capturado

Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.