En la tarde de este lunes 28 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado profesional Jean Carlos Bolaños, quien había sido reportado como desaparecido tras un violento ataque en San José del Guaviare, atribuido a alias Calarcá, cabecilla de las disidencias de las Farc.
El hallazgo se produjo luego de varias horas de intensas labores de búsqueda por parte de las autoridades militares en la zona rural afectada por la emboscada. Con la muerte del uniformado, la cifra de víctimas fatales asciende a siete, mientras que al menos diez personas continúan secuestradas.
El ataque fue dirigido contra unidades del Ejército que realizaban operaciones en la región, en un contexto de creciente tensión por la presencia de grupos armados ilegales en Guaviare.
Este hecho se suma a una cadena de acciones violentas que han encendido las alarmas sobre la seguridad de la tropa en zonas de alta influencia guerrillera.
Las autoridades continúan en el lugar realizando labores de control y búsqueda de los uniformados retenidos.
Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…
Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…
El compinche haría quedado lesionado y escapó. La moto quedó en el lugar
Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…
DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…
93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…