Hallan muerto en una piscina al atleta peruano David Torrence

El atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció hoy muerto en una piscina de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.

El cuerpo del corredor peruano de 31 años fue hallado sobre de las 7.30 hora local (14.30 GMT) por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según el mismo reporte policial publicado por el diario peruano Depor.

Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran sospechas evidentes sobre otra razón que haya provocado el deceso.

Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 en la milla Emsley Carr, prueba de la Liga de Diamante disputada en Birmingham (Reino Unido).

Durante los recientes Mundiales de Atletismo celebrados en Londres, Torrence no pudo pasar de las semifinales de los 1.500 metros.

El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano. Lima, 28 ago (EFE)

2021-05-08

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 10 de abril

Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio

¡Cazado en tiempo real!: Cámaras de seguridad graban en vivo a un «jíbaro» y la Policía logra su captura

Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización

Cali asegura 2,8 millones de dólares para llevar energía limpia a hogares vulnerables

La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional

¡Actualización!: Fuego en el centro de Medellín afectó al hotel Nutibara Express y dejó una persona lesionada

Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…