Hallan en un río el cuerpo del exjugador español de baloncesto Lalo García

El cadáver del exjugador español de baloncesto Lalo García ha sido encontrado esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

A expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, las fuentes han asegurado que se trata del exjugador internacional, que estaba desaparecido desde el 4 de marzo.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.

Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias al encontrar el cadáver flotando y enganchado en una rama.

Lalo García desapareció el pasado 4 de marzo y su madre, con la que compartía vivienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, denunció su ausencia ante la Policía un día después.

Lalo García, ocho veces internacional, fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra.

De hecho, la camiseta con el número cinco de Lalo García es la única que cuelga de lo alto del polideportivo Pisuerga al ser retirada por el conjunto vallisoletano en señal de homenaje por su trayectoria, siempre ligada al club de su vida. EFE

2015-03-31

Publicado por:
Minuto30.com

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…