Foto de archivo.
La Defensa Civil y el Ejército Nacional confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos subtenientes que se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes en el río Magdalena, tras un accidente registrado durante un entrenamiento militar del Curso de Lanceros n.º 513, realizado en el Fuerte Militar de Tolemaida.
Los uniformados fueron identificados como Jhonatan Cortés Salamanca y Nicolás Chaparro Guillén. Ambos realizaban tareas de acondicionamiento táctico sobre el afluente, junto a otros nueve compañeros, cuando la embarcación improvisada en la que se transportaban fue absorbida por la corriente y succionada por un planchón tipo ferri, en el sector conocido como Isla del Sol.
El tercer subteniente, Elián Sebastián Beltrán Vanegas, continúa desaparecido.
Las labores de búsqueda avanzan con apoyo de buzos especializados de la Defensa Civil, la Armada Nacional y personal del Ejército. Las acciones se concentran aguas abajo y en zonas de profundidad del río.
Lea también: ¡Celebra Atlético Nacional, tiemblan los rivales! Andrés Felipe Román regresó a entrenamientos
El entrenamiento militar en el que ocurrió el accidente forma parte de las pruebas de supervivencia y acondicionamiento en cuerpos de agua, requeridas para los aspirantes al Curso de Lanceros.
La institución abrió una investigación interna para esclarecer las circunstancias del hecho y revisar los protocolos de seguridad.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…