Foto: Alcaldía de Bogotá.
La Policía de Bogotá halló 35 toneladas de carne descompuesta en una casa que operaba sin ningún tipo de condición sanitaria.
En el inmueble, la Policía, la Secretaría de Salud y otras entidades encontraron restos de animales y carne en avanzado estado de descomposición, almacenados sin refrigeración ni higiene.
La situación se agrava al conocer que los vertimientos de sangre y desechos terminaban en el río Tunjuelito, contaminando el afluente y poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
Lea también: Más de 3 mil millones por el cabecilla alias ‘Marlon’, señalado como el responsable del atentado en Cali
La Secretaría de Salud determinó que la carne no contaba con ninguna certificación, por lo que no se descarta que estuviera destinada al consumo humano. Por este motivo, cuatro personas fueron capturadas por el delito de corrupción de alimentos. Adicionalmente, el establecimiento fue cerrado y las 35 toneladas de carne descompuesta en Bogotá fueron incautadas.
La alcaldesa local de Tunjuelito, Claudia Verónica Collante, calificó el hallazgo como “alarmante” y aseguró que no permitirán que estas actividades pongan en riesgo la salud pública ni la recuperación ambiental de los ríos.
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…