Noticias de Medellín

Hacinamiento en estaciones de policía en Medellín es de más de 500%, trayendo problemas de salud y alimentación

La Personería de Medellín realizó un nuevo llamado de alarma sobre la situación de hacinamiento que viven las estaciones de Policía de la ciudad, teniendo en cuenta que es del 500% y que además del problema en la ocupación, otras problemáticas están saliendo a flote.

Es usual encontrar personas que inclusive cumplen la fase de ejecución penal en estas circunstancias, privándose su derecho al debido proceso en el marco del desarrollo de otras garantías, como la resocialización y redención.

Por ello se han realizado 11 mesas de trabajo, que demuestran que las barreras siguen anteponiéndose a la dignidad de este grupo poblacional que evidencia la persistencia del llamado estado de cosas contrario a la constitución política, pues transcurridos más de 10 meses de proferido el fallo, no se ha logrado la implementación integra del mismo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Y aunque la Alcaldía de Medellín ha entregado salas transitorias para personas detenidas, o las celdas de paso Minorista, estas solo pueden albergar el 10% de los detenidos en los centros de detención transitoria.

El problema de hacinamiento persiste y mientras estos sitios tienen una capacidad de albergar unas 500 personas, hoy la cifra de detenidos es de 2.507 personas hacinadas, en condiciones inhumanas donde persisten los problemas de salud, higiene y alimentación.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel el sujeto que habría abusado y estrangulado a Daniela en un hotel de Medellín

Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…

¡Qué que pena, que el perrito olió mal! Alerta de explosivos en Robledo fue falsa

Tras el acordonamiento preventivo de la zona, el equipo de técnicos antiexplosivos llegó al lugar

¡Andaba «de paseo» por Sonsón! Capturan en «callicaliente» a un individuo con prisión domiciliaria

El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…

Medellín fortalece cooperación internacional para combatir la explotación sexual infantil

Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…