Preocupación por hacinamiento del 210% en las estaciones de Policía de Medellín

La Personería alertó por el estado de hacinamiento en las estaciones de Policía de Medellín, revelando cifras que superan el 210% de su capacidad.

Esta situación ha afectado a las personas privadas de la libertad, así como a las Unidades de Reacción Inmediata y salas de paso.

Según el último informe presentado por la Personería, con corte al 15 de mayo de 2024, el hacinamiento en las estaciones de policía de Medellín ha alcanzado niveles preocupantes.

Las celdas en la Sijín, diseñado para albergar 20 personas, actualmente acogen a 357, representando un exceso del 1.600%.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Otras estaciones de Policía, como Manrique, Buenos Aires, Doce de Octubre, Villa Hermosa, San Javier, Castilla y Candelaria también enfrentan niveles alarmantes de sobrepoblación, superando el 300% en algunos casos.

Este hacinamiento carcelario no solo refleja una grave violación de los derechos humanos, sino que también representa un riesgo significativo para la salud y la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Bloquean la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño

En respuesta a esta crisis, el Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, ha realizado visitas a las estaciones y centros carcelarios.

Además, monitorean los avances en la construcción de la Cárcel Metropolitana y el Centro de Detención Transitoria Aures, en un intento por abordar esta preocupante situación.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

El Presidente De La Espriella y MinVivienda llegan al Chocó

Las autoridades nacionales reiteraron el llamado a la calma y confirmaron que la atención médica

Incendio en El Poblado . . . se ve desde lejos: sería en un resurante

Organismos de socorro y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos se movilizaron de inmediato al…

¡Pilas con el Puracé! SGC aclara si el fuerte sismo de 7,4 afectó al volcán

¡Pilas con la información que circula! El SGC aclaró si el fuerte sismo tuvo alguna…

De la Espriella prepara despliegue para atender las zonas más golpeadas por el terremoto

De La Espriella anunció el despliegue del Gobierno para atender a las víctimas de terromoto…

Maximiliano Builes desapareció en Bello

Su desaparición ocurrió el 3 de agosto