En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia, la fiscal general, entre otros funcionarios, para buscar acuerdos que ayuden a la descongestión de las estaciones de Policía de la cuidad y las URI.
Según las cifras oficiales presentadas durante el encuentro, más de 26.500 personas están privadas de la libertad en aproximadamente 1.500 estaciones de policía en todo el país.
Ante el panorama, Galán expresó que comenzará el traslado de 570 personas condenadas, quienes cumplen sus condenas en estaciones de Policía de Bogotá.
Lea también: La fiscal general propone medidas para casos de feminicidio y oportunidad temporal para acusados
“Arranca una nueva etapa para enfrentar el hacinamiento carcelario en nuestro país. Nos reunimos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia, la fiscal general, los directores de la Policía Nacional y el INPEC y los alcaldes de Cali, Medellín y Barranquilla y llegamos a acuerdos claves para avanzar en la solución de esta problemática”, expresó el alcalde Galán.
Bogotá estableció compromisos de mejora tecnológica, para facilitar la comparecencia de privados de la libertad, ante audiencias y procedimientos judiciales requeridos por la Rama Judicial.
Más noticias de Bogotá
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…