Foto tomada para ilustrar
Empresas Públicas de Medellín informó que el próximo martes 9 de abril se hará interrupción de energía en el Bajo Cauca antioqueño y sectores de Ayapel, La Apartada y San Jacinto del Cauca.
La empresa realizará este martes 9 de abril trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de energía de 44 mil voltios, que van desde el municipio de Caucasia hacia Nechí y de Caucasia hacia Tarazá, con el propósito de continuar prestando un servicio de energía con calidad.
Esta intervención técnica, en la que participan 350 personas (50 en las subestaciones y 300 distribuidas en los circuitos en campo), obliga a la interrupción del servicio de energía eléctrica, de manera programada, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., en sectores de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y en zonas de los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba) y en San Jacinto del Cauca (Bolívar).
La interrupción de energía comprende sectores urbanos y rurales de los municipios Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres, El Bagre y Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Además, incluye las veredas del municipio de Ayapel, departamento de Córdoba: Las Margaritas, La Moneda, Palotal, Pueblo Nuevo, La Albania, El Mango y Los Aventinos; toda la zona rural del municipio de La Apartada, también en el departamento de Córdoba y la zona urbana del municipio de San Jacinto del Cauca, las fincas en la salida a San Jacinto, Santa Anita y El Brazuelo, en el departamento de Bolívar.
Le puede interesar:
1. Información: para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115.
2. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.
3. Ojo con esto: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
4. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía.
Más noticias de Antioquia
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…