¡Ojo!: Habrá día sin carro y sin moto esta semana en Rionegro, Antioquia

Entre el 22 y el 26 de julio, Rionegro tendrá una serie de actividades diseñadas para promover una movilidad más segura y sostenible. El miércoles 24 de julio se llevará a cabo el ‘día sin carro y sin moto’, una medida que busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta y la caminata.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

La Alcaldía de Rionegro ha implementado esta iniciativa como un componente pedagógico, con el objetivo de educar a la comunidad para desplazarse de forma amigable con el medio ambiente.

Durante esta jornada del ‘día sin carro y sin moto’, algunas vías del municipio estarán inhabilitadas para el paso de vehículos motorizados.

Lea también: Maestros de Medellín denunciaron amenazas de muerte por su activismo social

Los agentes de tránsito estarán presentes para guiar y educar a los ciudadanos que no cumplan con la medida, promoviendo un enfoque no sancionatorio.

Además, el mismo día se celebrará un bicipaseo nocturno de neones. A partir de las 6:30 p.m., cientos de participantes se darán cita en el Parque de la Libertad para recorrer una ruta de más de 10 kilómetros, iluminados por luces y neones.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…