Habitantes de tres barrios de Mocoa reciben acompañamiento social y comunitario por parte del Gobierno

Mocoa, Putumayo. EFE

Minuto30.com-. Este viernes una comisión integrada por el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el director (e) de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, y el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, estará en Mocoa en una jornada de atención a los damnificados con la estrategia Unidos.

“Vamos a estar en el albergue del Coliseo Olímpico a las 10:00 a.m., luego visitaremos los barrios San Agustín, La Independencia y San Miguel a partir de las 10:45 a.m., donde con el apoyo de los cogestores de la estrategia Unidos del municipio de Villa Garzón estaremos brindando acompañamiento a las familias y a constatar que estén en el Registro de Damnificados o de lo contrario, a incluirlos en esta base para que accedan a la ruta de oferta de servicios del Estado que les permita ir superando la difícil situación por la que están pasando”, explicó el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

En esta jornada se verificarán de primera mano las necesidades de los hogares afectados, a qué han accedido y se realizará un acompañamiento para garantizar que reciban la ayuda primaria inicial y posteriormente toda la oferta del Estado que les permita ir normalizando gradualmente su actual situación.

Entre los primeros compromisos, anunciados por el presidente Juan Manuel Santos, Prosperidad Social y los ministerios de Comercio y Agricultura, se construirá la nueva plaza de mercado; de igual manera, la Entidad hará entrega de donaciones por $700 millones y destinará $1.700 millones para mejoramientos de vivienda.

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…

Horror en Medellín: más de tres décadas de prisión por el asesinato de un chofer de plataforma

La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…

Capturan al presunto asesino de líder social en Andes y aseguran el arma del crimen

La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…

¡Ni el cambio de ciudad los salvó! Robaron en San Gil y la Policía los cazó en Fontibón con el botín

El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.