Los habitantes de Puerto López reactivan su comercio pese a intimidaciones de grupos armados

Los habitantes de Puerto López, del municipio de El Bagre decidieron reabrir sus locales comerciantes y retomar las actividades, desafiando a las intimidaciones de los grupos armados.

Anteriormente, más de 8 mil personas se encontraban confinadas en el municipio de Antioquia, por amenazas de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La Séptima División del Ejército Nacional hizo presencia en el Bagre, lo que ayudó a la reactivación del comercio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los soldados mantienen una fuerte presencia institucional en el corregimiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La crisis de desabastecimiento que afectó a la población durante el confinamiento llevó a la Alcaldía de El Bagre a entregar víveres el pasado fin de semana, incluyendo 500 mercados.

La Gobernación de Antioquia se sumó a los esfuerzos con la distribución de otros 250 mercados.

Lea también: Mujer asesinada a puñaladas por su pareja en Puerto Berrío, Antioquia

El Instituto Popular de Capacitación (IPC) hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Defensa, a la Defensoría del Pueblo, a la ONU, a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de El Bagre, para que actúen ante la grave situación de vulneración de derechos humanos y la crisis humanitaria que enfrenta los habitantes de Puerto López.

La reactivación de la economía en El Bagre es un signo de lucha de la comunidad frente a la adversidad, aunque la situación sigue siendo delicada y requiere de un apoyo continuo de las fuerzas militares.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…

¡Golpe millonario a los desguazaderos! Recuperan más de una docena de vehículos y cientos de autopartes robadas en Bogotá

La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…