Foto de cortesía.
En medio de la Feria de las Flores, más de 500 habitantes de calle en procesos de resocialización no solo fueron testigos, sino protagonistas de una celebración pensada para ellos.
La Alcaldía de Medellín, a través del Sistema de Atención al Habitante de Calle, llevó la fiesta a los centros de atención básica y especializados, con actividades que fortalecen sus procesos de cambio y recuperación.
Más de 350 personas participaron en silletas hechas con material reciclable, fondas, carros antiguos, trovas, danzas, cine, juegos tradicionales, torneos deportivos y ferias de arte, todo construido por ellos mismos.
Lea también: Linda Caicedo es nominada al premio a la mejor jugadora joven del mundo
Cada actividad sirvió para reforzar vínculos afectivos, gracias a la asistencia de familiares que compartieron con quienes hoy apuestan por un nuevo proyecto de vida.
“Medellín florece porque celebramos lo que somos… También lo hicimos con aquellas personas que decidieron dejar la calle y hemos generado espacios de vínculo con sus familias”, afirmó Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso de seguir acompañando a quienes decidieron dejar atrás la calle, convencida de que con voluntad y apoyo institucional es posible recuperar la dignidad y volver a florecer.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Feria de las Flores
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial
Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…