Minuto30.com-. Con su modelo de Árbol Solar, Gustavo Adolfo Isaza viajará a Bruselas en Julio a representar a Colombia en Expo Sciences International 2015.
En representación de sus compañeros, este estudiante de la I.U. Pascual Bravo, participará con su proyecto “Desarrollo de un sistema solar autosostenible enfocado a la iluminación de interiores y a la carga de dispositivos móviles” en esta actividad en la que socializan los proyectos científicos e investigativos a nivel mundial.
“Estamos muy contentos y me gusta mucho tener esta oportunidad, porque es algo que uno combina con lo que se busca a nivel personal y profesional, por un lado, avanzar en los conocimientos académicos de la carrera, ir ganando incentivos con ello y además, colaborar con el medio ambiente y con la satisfacción de las necesidades de las personas”, expresó Gustavo Adolfo.
El prototipo está fabricado en guadua y contará con asientos y detectores, que harán que la lámpara del dispositivo se encienda en cuanto se acerque una persona, permitiendo la ubicación del Árbol solar y la carga de dispositivos portátiles.
Los desarrollos que se presentan en Expo Sciences International, evidencian el compromiso con el ámbito social y ambiental que tienen los estudiantes a nivel mundial.
.
La rápida denuncia permitió activar un operativo que terminó con la liberación de la víctima…
Basándose en fallos previos de la Corte Constitucional, el accionante argumenta que los hipopótamos no…
La investigación revela un posible patrón en el que el especialista habría aprovechado su posición…
Las autoridades de tránsito y gestión del riesgo insisten en el llamado a los viajeros…
El sospechoso fue interceptado por la Policía tras una rápida reacción ante el llamado de…
Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el caso y dar con el responsable…