Gucci se pone las botas y las plataformas en la pasarela de Milán

Roma, 23 feb (EFE).- La firma italiana Gucci se ha puesto las botas, altas y para cualquier momento, así como alguna que otra plataforma en la presentación de su colección para la mujer del próximo otoño/invierno sobre la pasarela de Milán.

Su diseñador Sabato De Sarno, sucesor creativo de Alessandro Michele, ha buscado "un pequeño gesto subversivo" en la cotidianeidad, tal y como explica en el manifiesto de su propuesta.

"Mis sueños, como mi moda, siempre dialogan con la realidad porque no estoy buscando otro mundo que habitar sino modos de vivir en este mundo", sostiene.

Sobre la pasarela, las modelos lucieron vestidos cortos y tejidos semitransparentes, como camisas lenceras, pero también monos a media pierna, todo en una paleta que va del negro o el gris marengo al beige, burdeos, el rosa o el verde en distintas tonalidades.

Los vestidos cortos aparecen combinados con largos sobretodos, a veces embellecidos con pedrería y flecos para abrigar las jornadas otoñales, o chaquetas tipo 'bomber' anudadas con finos cinturones.

Dos piezas clave son las blusas transparentes con encaje y motivos florales y unos delicados pañuelos al cuello ajustados con tiras metálicas en dorado y plateado, omnipresentes en la colección.

Pero el elemento central de la mujer de De Sarno para la próxima temporada son las botas, presentadas en múltiples formas y colores pero siempre por encima de la rodilla, como si esperaran lluvia, combinadas con todo tipo de prendas, desde vestidos al traje.

En cuanto al calzado, Gucci también da cabida a zapatos con grandes plataformas y algún que otro 'stiletto' para las 'seratas' más elegantes.

Por: EFE

2024-02-23

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…