Guatemala registra un ligero aumento en precio de gasolina debido al mercado internacional

Ciudad de Guatemala 8 feb (EFE).- Las autoridades de Guatemala indicaron este jueves que los precios de la gasolina aumentaron un 1,3 % en la última semana debido al alza en el costo del petróleo a nivel internacional.

El precio promedio de la gasolina en Guatemala es de 31,46 quetzales (4,03 dólares) por galón, lo que representa un aumento de 1,3 % en relación al costo de 30,98 quetzales (3,97 dólares) registrado el 29 de enero, según datos oficiales.

Mientras que el costo del diesel pasó de 29,19 quetzales (3,74 dólares) a 30.44 quetzales (3,90 dólares) en los últimos cinco días.

"Es posible que en las semanas siguientes la gasolina pueda aumentar entre 1 y 2 quetzales más", explicó la Dirección de Comunicación del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala a EFE.

"Las pequeñas alzas en el mercado internacional ya se ven reflejadas a nivel local", agregó la misma fuente.

De acuerdo con el portal WTI Barchart, el precio del barril de petróleo de 42 galones se cotiza la mañana de este jueves en 74,86 dólares.

Además, el Ministerio de Energía y Minas se encuentra realizando monitoreos periódicos en las gasolineras del país con estudios físicos y químicos para la verificación de la calidad del producto que se le ofrece a la población.

Por: EFE

2024-02-08

Publicado por:
Minuto30

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…