Foto de archivo
En un hecho que ha generado profunda indignación, la justicia avanza en un caso de abuso en cárcel que involucra a dos guardias del Inpec.
Se trata de Cristian Camilo y Diego, quienes fueron presuntamente identificados por pruebas de ADN como los responsables del abuso sexual a una reclusa que, producto de la agresión, quedó embarazada.
La víctima, identificada como Andrea, fue trasladada de penal de manera urgente. La solicitud fue hecha por su defensa a la entonces ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, para evitar que siguiera bajo la custodia del Inpec.
El objetivo era proteger su vida e integridad ante el inminente riesgo de revictimización. La defensa de la víctima señaló la gravedad de permitir que la mujer continuara en las mismas instalaciones.
Lea también: ¡Caen por mal parqueo! Operativos en Tunjuelito dejó un capturado y 14 comparendos
En un documento, se advirtió que dejar a la reclusa bajo la vigilancia del Inpec representaba un “riesgo real e inminente sobre su vida, integridad y seguridad”. Por esta razón, se ordenó su traslado inmediato a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
La Fiscalía imputará cargos a los dos funcionarios. Con los análisis forenses y las pruebas de ADN recaudadas, se espera que el proceso judicial avance.
Más noticias de Medellín
2025-08-14
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…