Guardianes del Inpec no recibirán nuevos reclusos en las cárceles del Valle de Aburrá

Minuto30.com-. En ninguna cárcel del Valle de Aburrá se recibirán nuevos reclusos. Esta es la decisión del sindicato de guardianes del Inpec en Antioquia, que se sumó al paro indefinido convocado por las directivas nacionales de esta organización en Bogotá.

Foto: Archivo

Además, según el sindicato, se cancelarán las visitas extemporáneas para los reclusos.

Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, indicó que la ‘hora cero’ aún no está definida, pero en cualquier momento se anunciará.

Soluciones a las dificultades laborales como la reducción en las prestaciones sociales, la falta de personal, el hacinamiento en las cárceles y los problemas de salud al interior de los penales son las peticiones de los guardianes del Inpec.

“El hacinamiento está por encima del 200%, por ejemplo en Bellavista el grado es de 185%, pero si recibimos a los reclusos que están en las Uris llegaríamos al 230%, añadió Pinzón.

Jorge Carmona, coordinador del área carcelaria de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, advirtió que la situación de hacinamiento también se agrava en las estaciones de Policía, sitios que no están diseñados para la detención permanente.

En estos calabozos de paso, según Carmona, se encuentran 377 detenidos, en algunos hay una sobrepoblación del 300% por encima de su capacidad.

“Sí las estaciones de Policía son el purgatorio, las cárceles son el infierno. Son condiciones inhumanas en las que se encuentran estas personas. Ellos deben pagar sus errores pero en cárceles con todas las garantías”, concluyó Carmona.

2021-04-18

Publicado por:
SoloDuque

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…