Foto: Archivo

Minuto30.com-. En ninguna cárcel del Valle de Aburrá se recibirán nuevos reclusos. Esta es la decisión del sindicato de guardianes del Inpec en Antioquia, que se sumó al paro indefinido convocado por las directivas nacionales de esta organización en Bogotá.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Además, según el sindicato, se cancelarán las visitas extemporáneas para los reclusos.

Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, indicó que la ‘hora cero’ aún no está definida, pero en cualquier momento se anunciará.

Soluciones a las dificultades laborales como la reducción en las prestaciones sociales, la falta de personal, el hacinamiento en las cárceles y los problemas de salud al interior de los penales son las peticiones de los guardianes del Inpec.

«El hacinamiento está por encima del 200%, por ejemplo en Bellavista el grado es de 185%, pero si recibimos a los reclusos que están en las Uris llegaríamos al 230%, añadió Pinzón.

Jorge Carmona, coordinador del área carcelaria de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, advirtió que la situación de hacinamiento también se agrava en las estaciones de Policía, sitios que no están diseñados para la detención permanente.

En estos calabozos de paso, según Carmona, se encuentran 377 detenidos, en algunos hay una sobrepoblación del 300% por encima de su capacidad.

«Sí las estaciones de Policía son el purgatorio, las cárceles son el infierno. Son condiciones inhumanas en las que se encuentran estas personas. Ellos deben pagar sus errores pero en cárceles con todas las garantías», concluyó Carmona.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio