Grupo especial de la Fiscalía General de la Nación se encargará de judicializar a los vándalos durante el paro

Este lunes la Fiscalía General de la Nación confirmó que designó a un grupo de funcionarios asistentes e investigadores para atender irregularidades y actos vandálicos durante el paro nacional citado para este jueves 21 de noviembre.

Tal y como plantearon las autoridades nacionales, se tratará de un trabajo articulado para dar con las personas que sean identificada como factor de alteración o perturbación del orden público en medio de las marchas del paro nacional.

“Hemos designados 107 fiscales de los cuales un porcentaje son especializados y el otro tanto estarán en URI (Unidad de Reacción Inmediata), adelantarán actos urgentes y judicializaciones ante posibles conductas delictivas”, aseguró el fiscal general encargado, Fabio Espitia.

De la mano de la Policía Nacional, el ente investigador adelantará acciones oportunas a inmediatas que permitan hacer la recolección de información rápidamente como evidencia para judicializar a quienes causen desmanes y acciones violentas en el paro.

2019-11-18

Publicado por:
Minuto30.com

Ni esterilización ni traslado: Gobierno activa plan de eutanasia para frenar la expansión de hipopótamos

La medida contempla intervenir decenas de ejemplares con criterios especializados y una inversión millonaria.

Dos heridos y cinco homicidios: la ola de violencia que sacudió al Oriente antioqueño este fin de semana

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los distintos hechos registrados en la subregión.

Juez envió a la cárcel a cinco implicados en el crimen de Juan Felipe Rincón en Bogotá

Juez envió a la cárcel a los implicados en la muerte de Juan Felipe Rincón,…

‘Estamos frente a un colapso real’: Fico declara emergencia hospitalaria en Medellín por deuda billonaria en salud

El alcalde Federico Gutiérrez declaró emergencia hospitalaria en Medellín tras revelar que las urgencias operan…

Convocan plantón en la Universidad Católica Luis Amigó tras denuncia contra estudiante por presunto abuso sexual

La convocatoria surge tras la difusión de un testimonio anónimo que generó rechazo en la…