Foto tomada para ilustrar. EFE/EPA/DAVID CHANG
El Zoológico de Atlanta anunció que al menos 18 de los 20 gorilas dieron positivo para covid-19. Dicha entidad había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes.
Medios locales han afirmado que el zoológico de Atlanta dice que los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, confirman que al menos cuatro de las muestras de los gorilas han dado positivo para la variante delta del virus.
Luego de que se conociera el contagio de los gorilas, los directivos del zoológico detallaron que no existe evidencia de que los animales que tiene el virus puedan transmitirlo a los humanos. Además, dicen que los visitantes están demasiado alejados para ser infectados por los animales.
Sobre el contagio a los animales, dicen que creen que un empleado asintomático que cuida a los gorilas transmitió el virus. El empleado había sido completamente vacunado y llevaba equipo de protección, como una máscara y guantes.
«De acuerdo con nuestras pautas para el personal de cuidado de animales, si tienen los más mínimos síntomas de un resfriado deben quedarse en casa», dijo el Dr. Sam Rivera, director de salud animal del zoológico.
Recordemos que ocho gorilas en el Parque Safari del Zoológico de San Diego fueron atendidos por la presencia de coronavirus en enero.
El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…
Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…
La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…
La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…
Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.
Fue visto por ultima vez el 26 de Mayo en el barrio Villa Corelca