Fotos: Archivo.
A falta de cuatro días para que se conozcan cuáles serán los candidatos presidenciales de las tres coaliciones, hay una medición que comienza a dar señas de quiénes podrían ser los elegidos, y esta la hace Google.
Esta herramienta, aunque no es una encuesta, si demuestra lo que los ciudadanos consultan en internet sobre los candidatos, y mide con qué frecuencia son buscados.
En Estados Unidos, por ejemplo, Google Trends ha mostrado que los cuatro últimos presidentes fueron los más buscados en Internet. Aunque no es una encuesta, quién lidera las búsquedas han terminado siendo los ganadores.
Para leer más noticias de política, ingrese aquí.
Buscando en las métricas a los candidatos Federico Gutiérrez (Fico), Álex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Aydee Lizarazo, se puede apreciar que las dos personas que lideran en búsqueda son el primero y el tercero.
Fico, como se presenta ante el público el exalcalde de Medellín, es quien más búsquedas ha tenido recientemente. David Barguil por momentos ha sido el más buscado también, dependiendo de la hora del día, aunque ha sido más firme la intención de búsqueda de Gutiérrez.
Álex Char sigue de cerca a Barguil, sin embargo, pareciera ser, según Google, que la definición de esa coalición estaría entre el paisa Gutiérrez y el de Cereté, David Barguil.
Este es el sondeo de Trends.
2022-03-09
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.
Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.
Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…