Google repartirá más de un millón de dólares entre tres ONG colombianas

El logotipo de Google rotulado con letras de vinilo

Google repartirá más de un millón de dólares entre tres organizaciones colombianas sin ánimo de lucro que ganen un concurso en el que presenten proyectos de innovación con impacto social con un componente tecnológico, informó hoy la compañía.

“La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región. La iniciativa que anunciamos es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”, señaló la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, la caleña Adriana Noreña, en un comunicado.

A partir de hoy hasta el 24 de mayo, las entidades podrán presentar sus ideas para participar del certamen, que además brindará la oportunidad de recibir el apoyo de la compañía estadounidense en la realización de sus proyectos, agregó la información.

La iniciativa, impulsada por Google.org, que se encarga de la parte filantrópica de la empresa, está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México y en total contará con un presupuesto de cinco millones de dólares.

Este “desafío” contará con tres etapas, en la primera un grupo de expertos seleccionarán qué propuestas merecen la financiación de la multinacional, posteriormente el público general podrá decidir quién representa Colombia en la “final regional” del proyecto, que tendrá lugar en Ciudad de México.

La organización que gane el concurso se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán un importe extra de 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente.

En el pasado, este certamen ya se desarrolló en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

Redacción: EFE

 

 

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aliste la plata! Ministro de Hacienda confirma alza en precio de la gasolina para este viernes

Esta impopular pero necesaria decisión responde a presiones externas y a la responsabilidad fiscal del…

¡Triunfo agónico en el Atanasio! El «Poderoso» vence a Cusco y respira en la Libertadores

ste triunfo internacional sirve como una inyección anímica fundamental para el Medellín

¡Se tomaron el centro de Bogotá! 10 capturados y 6.000 dosis de vicio incautadas en el durante operativos

Las autoridades intervinieron varios puntos críticos para desarticular actividades ilegales y recuperar espacios afectados por…

¡Golpe de 9.000 millones! Incautan más de tres toneladas de marihuana ocultas en un camión en Itagüí

El hallazgo se produjo en medio de un operativo de inteligencia que permitió detectar un…

Reportan fuerte balacera en Niquía ¿qué se sabe?

Hasta el momento de esta publicación, la Policía Metropolitana no ha emitido un reporte oficial