¡Golpe millonario contra ‘Los Jhonny’! Autoridades incautan 21 bienes avaluados en $4.000 millones

La Policía y la Fiscalía de Antioquia dieron un duro golpe a las finanzas de la banda criminal ‘Los Jhonny’, logrando la ocupación de 21 bienes avaluados en más de $4.000 millones de pesos. El operativo se realizó en los municipios de Santa Bárbara, La Pintada e Itagüí, y afectó directamente la capacidad económica de este grupo que opera en el Suroeste del departamento.

Según la investigación, la banda utilizaba sus ingresos, provenientes del narcotráfico, la extorsión y el microtráfico, para adquirir propiedades y negocios legales. Entre los bienes ocupados se encuentran siete inmuebles (apartamentos y casas), vehículos (incluyendo camiones, carros y motos), y lo más notable: una sociedad mercantil y dos establecimientos comerciales que servían como fachada para lavar dinero.

Esto le podría interesar: Pillaron a alias ‘MacGyver’: cayó duro cabecilla e integrantes del Clan del Golfo en Rionegro

El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que estos bienes eran clave para la organización, pues les permitían “blanquear los dineros y fortalecer la estructura en la compra de armamento, vehículos y demás elementos logísticos” para sus operaciones criminales.

Este golpe contra ‘Los Jhonny’ cobra aún más relevancia al confirmarse la implicación de la banda en el reciente hallazgo de cinco cuerpos (cuatro hombres y una mujer) en fosas comunes en una zona semirrural de Santa Bárbara.

La Fiscalía ha señalado a los miembros de la organización como los presuntos responsables de estos homicidios e inhumaciones. Con la incautación de estos bienes, las autoridades buscan cerrar las fuentes de financiamiento que les permitían mantener su poder y violencia en la región.

2025-08-16

Publicado por:
Sara Cespedes

Fiesta en la cárcel: investigan concierto privado con vallenato para presos en Itagüí

Un evento dentro de un centro carcelario encendió la polémica y ya hay investigaciones en…

¡Alisten los cuadernos! En Robledo ya iniciaron las obras de un megacolegio de siete pisos

Ya arrancaron las obras de un megacolegio que va a cambiarle la cara a la…

La menor Sofía Vélez desapareció en Girardota

Fue reportada como desaparecida el 23 de marzo en el barrio Santa Ana, en el…

¡No era una simple falla!: Cancillería confirma que fue por ciberataque que colapsó el sistema de pasaportes

la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…

¡No tiene justificación! Vandalizan 8 estaciones del MIO en Cali y afectan a más de 40.000 ciudadanos

La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…

Linda, una cachorrita, se extravió en Guarne el jueves Santo ¿la encontraste?

Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda