Foto de cortesía.
En una serie de operativos realizados en diferentes municipios de Antioquia, Corantioquia, junto con la Policía Ambiental y otras autoridades, incautó aproximadamente 30 metros cúbicos de madera ilegal extraída de especies silvestres, algunas en peligro de extinción.
En Jericó, se decomisaron 100 unidades de macana, junto con nogal, cedro, abarco, eucalipto y comino, todos sin permisos para su comercialización.
En Donmatías, fueron incautados 400 bultos de carbón vegetal sin documentación legal, mientras que en Yarumal se descubrió la extracción no autorizada de madera ilegal.
Juan Fernando García, subdirector de Ecosistemas de Corantioquia, resaltó la importancia de estos operativos: “La macana, el comino y el cedro son especies en peligro de extinción. Su extracción descontrolada pone en riesgo la biodiversidad”.
Lea también: 430 deportistas presentes en el IV Torneo Nacional Interclubes de patinaje 2024 -2025 realizado en Envigado
Corantioquia trabaja en la reducción de la deforestación mediante el control del aprovechamiento forestal y el monitoreo del transporte de madera.
Cabe señalar que Antioquia es el quinto departamento con más deforestación en Colombia, con cerca de 10.000 hectáreas afectadas anualmente por tala ilegal, expansión agropecuaria y minería.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…