Noticias de Bogotá

¡Golpe al mercado criminal! Policía recupera 8 motos robadas y detiene a dos delincuentes en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó ocho motocicletas que habían sido robadas en distintas localidades de la ciudad y capturó a dos hombres de 28 y 29 años por los delitos de hurto y receptación. El operativo se llevó a cabo en la invasión Hollywood, durante labores de registro y control en la zona.

Los uniformados fueron alertados por la central de radio sobre el hurto reciente de una motocicleta. Gracias al sistema GPS y al despliegue aéreo del Halcón de la Policía, junto con patrullas en tierra, lograron localizar el vehículo. En el lugar, los dos hombres fueron sorprendidos empujando la motocicleta dentro del lote, lo que derivó en su captura. Además, se hallaron otras siete motocicletas y herramientas presuntamente utilizadas para forzar los sistemas de encendido.

Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá.

Esto le podría interesar: ¡Bogotá se pone la lupa! En lo que va del año ya van más de 1.200 armas incautadas

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Según las investigaciones, los vehículos recuperados habían sido hurtados en diferentes sectores de la capital. “Con el Halcón de la Policía patrullando desde el aire y los uniformados en tierra vamos a llegar hasta todos los rincones de Bogotá para enfrentar a los delincuentes y cerrarle el espacio a los mercados criminales en la ciudad”, afirmó César Restrepo, secretario distrital de Seguridad.

Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá.

La Policía Metropolitana destacó que, en lo corrido de 2025, el hurto a motocicletas ha disminuido un 21 %, lo que representa 932 casos menos frente al mismo periodo del año anterior. Además, gracias a distintos planes preventivos y operativos, se han recuperado más de 1.095 motocicletas robadas.

Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá.

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123, herramienta clave para fortalecer la seguridad y la acción policial en la ciudad.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…