Foto: Captura de video
La Policía Nacional ha asestado un golpe significativo a la minería ilegal al incautar 556 kilogramos de explosivos en una mina del municipio de Remedios, Antioquia. Este operativo es crucial para la protección del capital natural del país y el combate a las operaciones ilícitas que atentan contra el medio ambiente y la seguridad en la región.
El arsenal decomisado, destinado a la extracción ilícita de minerales, era vasto y diverso. Incluía 365 barras de indugel, diez costales con ANFO (nitrato de amonio y fuel oil), y 265 barras de explosivo de fabricación artesanal. Además, las autoridades confiscaron 464 metros de mecha de seguridad y 258 detonadores. La magnitud de los materiales confiscados sugiere una operación de minería ilegal de considerable envergadura.
Esto le podría interesar: Caen en Medellín dos duros del Tren de Aragua buscados por EE.UU. por tráfico de droga y armas
Este operativo forma parte de un esfuerzo continuo de la Policía, que a lo largo del año ha intervenido un total de 3.908 minas ilícitas en todo el territorio nacional.
La intervención en Remedios no solo evita el daño ambiental que provoca la minería ilegal, sino que también golpea directamente la infraestructura criminal que sostiene estas operaciones ilícitas en el país.
2025-08-02
¡Atención conductores en Medellín! Se vienen cierres viales por 4 grandes eventos de este fin…
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…