Foto: Captura de video
La ofensiva de la Policía Metropolitana de Bogotá contra la extorsión sigue dando resultados. En una operación en la localidad de Kennedy, dos hombres fueron capturados en flagrancia mientras intentaban intimidar a comerciantes, haciéndose pasar por miembros de la notoria banda ‘Los Satanás’.
La detención se produjo durante un patrullaje preventivo de rutina, donde la actitud sospechosa de dos individuos en motocicleta llamó la atención de los uniformados. La respuesta policial fue inmediata: al interceptarlos, se les encontró no solo un arma de fuego cargada con nueve cartuchos, sino también panfletos con amenazas directas que ya habían entregado a un comerciante de la zona.
El contenido de estos volantes es clave para la investigación, pues exigía dinero bajo coacción, una modalidad que ha aterrorizado a pequeños empresarios en varios puntos de la capital. La intención era clara: sembrar el miedo para obtener ganancias ilícitas.
Esto le podría interesar: MinAgricultura y Bienestar Familiar sellan alianza clave para fortalecer la producción arrocera nacional
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Enfrentan cargos por tentativa de extorsión y por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades ahora trabajan para determinar si estos individuos forman parte de una estructura criminal mayor o si son responsables de otros actos extorsivos en Bogotá.
Mientras el proceso judicial avanza para los detenidos, las autoridades de Bogotá refuerzan su presencia en las zonas más vulnerables, manteniendo la presión sobre la delincuencia organizada.
Cuatro presuntos ladrones, entre ellos dos menores de edad, asaltaron un local en la avenida…
ayó alias 'Arete', un peligroso sujeto que ya tenía una condena de 42 años encima…
Invima emitió una alerta sanitaria por un despigmentante, un cosmético ilegal que podría representar riesgos…
Autoridades destruyeron 472 armas incautadas en Medellín durante operativos de seguridad.
Un policía activo y dos civiles fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso…