VIDEO. Gobierno y ELN acuerdan zonas humanitarias para avanzar en la construcción de la paz

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional ELN, concluyeron el cuarto ciclo de conversaciones paz en Caracas, con la creación de zonas humanitarios que permitirán no solo el desescalamiento de la guerra sino, además, la creación de espacios de participación ciudadana en el estudio de estrategias de desarrollo económico y social.

Desde el vecino país el senador Iván Cepeda, integrante de la delegación del Gobierno en los diálogos, aseguró que en las últimas tres semanas se lograron avances significativos en el desarrollo de las conversaciones de paz, encaminadas a facilitar y fortalecer la participación de las comunidades en la consolidación de la paz territorial.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Concluye exitosamente el cuarto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN, se crean zonas humanitarias en las cuales habrá intervenciones no solo de carácter humanitarios, sino también a través de proyectos de desarrollo y que van a plasmar muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa”, asegura el senador Cepeda.

Por su parte el grupo de países garantes y acompañantes de los diálogos de paz, a través de un comunicado a la opinión pública, destacan la seriedad con la que se aborda la agenda definida en para la mesa de conversaciones y aplauden la definición de las zonas humanitarias que, consideran, deberán acercar paulatinamente a las comunidades a los resultados positivos de la paz y, al mismo tiempo, generar escenarios de desarrollo social y económico en los lugares más afectados por la guerra.

Más noticias de Política

2023-09-04

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…