El proyecto para que Colombia tenga el Aeropuerto del Café-Aerocafé-, parece no tener freno, y menos ahora que el gobierno firmó el convenio que permitirá el traslado de unas torres de transmisión de energía que se encuentran ubicadas en el área donde está proyectado construir la pista aérea del aeropuerto.
Esto implica la realización de una ambiciosa obra de ingeniería para lograr la subterranización de un tramo de 650 metros de línea de transmisión de energía de 230.000 voltios, existente desde 1978. Así, se podrán viabilizar las obras civiles asociadas al Aeropuerto, específicamente las relacionadas con su pista de aterrizaje.
Inicialmente, se hará la reubicación provisional y temporal de la línea La Enea – La Esmeralda, que cruza la zona donde se construiría la pista. Luego vendrá la realización de los estudios y/o diseños de detalle necesarios para subterranizar el tramo de línea, conservando su alineamiento actual. Posteriormente se ejecutarán las obras de subterranización de la línea de transmisión, y el retiro definitivo de la línea provisional. Las obras tendrán una duración aproximada de dos años.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…