Minuto30.com-. El Ministerio de Salud, por orden de la Corte Constitucional, tendrá 30 días para emitir una directriz y protocolo médico que sirva como referente para los procedimientos tendientes a garantizar el derecho a morir dignamente.
Según el fallo, el Ministerio de Salud debe disponer de todo lo necesario para que las instituciones de salud, las IPS, las EPS, entre otras, para crear un Comité Interdisciplinario para que “cumplan varias funciones cuando se esté en presencia de casos en los que se solicite morir dignamente”.
Sin embargo, los médicos que consideren que la práctica va en contra de sus convicciones personales, deberán manifestarlo por escrito, para que en 24 horas se reasigne otro profesional.
¡Ardió Usme por un presunto abusador! El conjunto Aurora se convirtió en un campo de…
En un video que se difundió en redes sociales contaron que estarían obligando a las…
El fuerte impacto comprometió la estabilidad del poste de EPM
El semillero Metroaventureros del Metro de la 80 inicia su ciclo 2026 con 30 niños…
¿Se imagina tener un cerdito de mascota? En Medellín, 'Cábala' y otros cuatro minipigs buscan…
Medellín cerró el primer trimestre con menos tragedias en las vías. Gracias a los operativos…