Gobierno Nacional lanza la plataforma “Yo Me Quedo en Mi Negocio” para reactivar el comercio afectado por la cuarentena

Los comerciantes de Colombia ahora contarán con una nueva alternativa para reactivar su negocio, gracias a la nueva plataforma ‘Yo Me Quedo en Mi Negocio’, creada por el Gobierno Nacional, que les permitirá conectar a vendedores y compradores y les brindará herramientas tecnológicas como opciones de pago y tips de negocios, entre otros.

El anuncio fue hecho este sábado por el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, a través del programa ‘Prevención y Acción’, en el que aseguró que esta es “una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”.

Esta iniciativa tecnológica diseñada, también, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería para Asuntos Económicos, estará disponible a partir de la próxima semana en la página www.coronaviruscolombia.gov.co.

“Nos va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes, y, sobre todo, nos va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea”, agregó el Presidente de iNNpulsa.

El funcionario también se refirió a otros servicios que les permitirá a los comerciantes darle apertura a sus negocios: “En el capítulo Colombia Emprende e Innova tienen más de 120 servicios gratuitos disponibles para reactivar permanentemente su negocio”.

Y agregó que “junto con el Ministerio de Industria y Comercio y con todas las demás entidades del Gobierno, hemos querido entender que la preocupación es que la tecnología les preste este apoyo. Así que hoy queremos contarles que también hemos volteado a mirar al sector comercio, que es un sector golpeado, un sector preocupado, para que tengan alternativas a través de tecnología, para poder vender sus negocios, mostrar y crear nuevos proyectos”.

En esta plataforma, los comerciantes podrán encontrar información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios, entre otras ayudas.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

Colombia logra sorteo favorable en el Mundial; el Grupo K con Portugal y Uzbekistán da…

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…