Gobierno italiano condena la violencia en Venezuela y pide respeto a los derechos humanos

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano,. EFE.

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, criticó hoy la reciente violencia en Venezuela y pidió que la crisis se resuelva en el respeto de los derechos humanos.

“Reitero que la violencia no puede ser una respuesta a las demandas legítimas de la población y que la libertad de manifestar pacíficamente las propias opiniones es un derecho inalienable de todo individuo”, afirmó Alfano en un comunicado del ministerio italiano.

El titular de Exteriores considera que “la crisis en Venezuela debe resolverse con respeto a los derechos humanos -incluidos los derechos civiles y políticos de la oposición- y de las instituciones democráticas”.

Además, abogó por que el Gobierno de Nicolás Maduro facilite “un calendario electoral que permita a la población decidir para superar la actual situación”.

Finalmente, el conservador Alfano mostró su apoyo al “compromiso de la Santa Sede para favorecer el diálogo” en Venezuela entre el Gobierno y la oposición y pidió al Ejecutivo venezolano “actuar con equilibrio y sentido de la responsabilidad”.

Al menos tres personas murieron, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas en las protestas registradas ayer miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados de Venezuela, según confirmó hoy la Fiscalía venezolana.

EFE.

2017-04-20

Publicado por:
Minuto30.com

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…

Capturan a presunto abusador de menores y tres expendedores de drogas en Don Matías

Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…